Que la época medieval nos atrae a mucha gente, es un hecho comprobado a juzgar por la cantidad de "ferias y mercados medievales" que proliferan en estos últimos años.
En ellos, no puede faltar el plato fuerte de la época: el torneo entre caballeros, aunque sea una pequeña parodia de lo que fue en su momento, (ahora la fama se consigue en otros campos y otras batallas). Tampoco deben faltar los puestos de los mercaderes artesanos, la carne a la brasa, una buena representación de los juglares o de los trovadores, el vino y la cerveza, la exhibición de cetrería, el museo de los horrores o aparatos de castigo y penitencia que tan finamente ingeniaron para dar el máximo tormento, y los "pasacalles" de la época, con sus dulzainas, tambores, gaitas y laúdes, acompañados por una bailarina experta en la danza del vientre.
- A ver, a ver... ¿cómo se hacía eso con la cadera?...
- A ver, a ver... ¿cómo se hacía eso con la cadera?...
Todo un paso atrás en el tiempo. Realmente esa época atrae y yo suelo asistir a las ferias de este tipo. Lo de la caderita resulta difícil, pero tiene un encanto especial.
ResponderEliminarUn saludo
yo estuve a punto de pasearme dentro de una jaula como un reo pero en el ultimo momento me volvió la cordura y desistí. estas ferias son muy bonitas y el movimiento de caderas de la bailarina debe ser hipnotizante. abrazos
ResponderEliminara mi me gusta el colorido que se derrocha en estas ferias, has sacado buen provecho del evento...¿ al final...conseguiste hacer lo de la cadera...;p...? un abrazo Roberto
ResponderEliminarCatarina, conozco alguno de mis límites. Sé que nunca me tiraré en paracaídas y sé que nunca bailaré la danza del vientre. ;-)
ResponderEliminarJajajajajaja... ay la caderita... parece que la de amarillo y gris que está en la parte derecha está haciendo un amago ¿no? no sé yo si lo intentaría o directamente se me saldría pero por si acaso no lo voy a intentar ;-). La foto muy bonita. Saludos!
ResponderEliminarTiene Un Blog muy interesante.
ResponderEliminarUn Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Realmete a mucha gente atrae la época medieval pese a las atrocidades que se cometieron.
ResponderEliminarQuizás el arte románico y gótico, y la cetrería es lo que más llama la atención.