Escribió José Pedro Pedreira....
La Plaza Mayor de Salamanca, que se muestra cuadrada y vanidosa en el centro mismo de la ciudad, no es sólo el símbolo máximo de la capital charra, es un corazón tranquilo que late con estruendo entre las piedras, la vida que entra sigilosa por el arco del Toro... |
Solo una vez he puesto mis pies en Salamanca pero, te aseguro que jamás olvidaré aquellos días. Realmente la plaza mayor tiene ese ambiente que dibujas en el texto y esos colores que se muestran en tus fotos.
ResponderEliminarUna gozada de lugar.
Saludos
"Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado", Miguel de Cervantes en "El Licenciado Vidriera"... y qué verdad escribió aquél, no hay más que ver estas imágenes... ¡qué te voy a decir de Salamanca! Ya lo has dicho todo ;-). Por cierto, el arco del Toro es el mismo "arco donde se mató la vieja" que puse en mis rincones hace un tiempo ;-). Besos!
ResponderEliminarPreciosa plaza, muy bonitas imágenes Roberto, de noche iluminada tiene que ser magnífica, buen finde.
ResponderEliminarMe has impregnado del aire de la ciudad, una ciudad que amo profundamente, me enamoró desde el primer día que la visité hace ya años...
ResponderEliminarHa sido un placer recorrer sus calles de tu mano
Bs.
Todo un placer visitar ésta maravillosa Ciudad. Siempre que voy a ver a mi hijo -está haciendo 3º año de Bellas Artes- es un día festivo para mi mujer y para mí, nos encanta pasear por los lugares que tan estupendamente nos expones en ésta entrada. Muy buenas las tomas. Saludos Roberto y que tengas un buen fin de semana...que al parecer va a ser muy, muy frío.
ResponderEliminarRamón
Preciosa serie, acompañada de buenas palabras.
ResponderEliminarMe han entrado ganas de ir...
Espléndidas fotos para ilustrar una docta glosa de esa universal plaza. Cada palabra es un canto, una nota a su magnificencia, a su valor, a su raigambre. "Yo también me enamoré de Salamanca", Begoña...
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Ve visitado muchas veces Salamanca y por supuesto su corazón, su Plaza, desde el primer día que la vi me enamore perdidamente de esa plaza y de esa ciudad, Salamanca y Santiago de Compostela son mis dos ciudades.
ResponderEliminarHace dos mese que no la veo y ya tengo mono, creo que ante de fin de mes volveré.
Preciosas fotos.
Lindas fotos! Um prazer ler José Pedro...
ResponderEliminarQuiçá um dia eu possa conhecer essa cidade tão serena...
Bom fim de semana, Roberto.
Beijos ternos e doces para ti.
Salamanca es una bella ciudad y su plaza es historia y movimiento de gentes de todo tipo que la dan vida cada día. Es el corazón de la ciudad. Las fotos captan la luz y el latido de la plaza.
ResponderEliminarSaludos.
Bellas imagenes de una bellisima ciudad... Para mi la joya de Castilla...
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Preciosas fotos en la hora azul. Latengo apuntada paa volver el año que viene, porque Salamanca da mucho juego.
ResponderEliminarUn abrazo.
...la primera parece un poco movida, pero las demas estan, para la luz que tenías, muy bien. Salamanca es para tirar fotos y no parar.
ResponderEliminarSaludos.