Nikon D7000 - 160s.- f/8 - ISO 400 - 50 mm
Nikon D7000 - 250s. f/10 - ISO 400 - 50 mm
Esta semana me sorprendió una tormenta primaveral mientras circulaba por los campos de la Ribera del Duero. La luz y el paisaje estaban impresionantes entre los viñedos, las lomas y las tierras recién labradas. Es lo bueno que tiene trabajar visitando distintos polígonos industriales de la geografía, que entre uno y otro, encuentras paisajes que compensan el madrugón, los kilómetros y las prisas.
Peñafiel, además de tener un polígono industrial y una bodega con un curioso edificio del arquitecto Richard Rogers, exhibe un monumental castillo que junto al de Iscar, Medina del Campo y Ureña, por citar algunos, pertenecen a la "Ruta de los Castillos" de Valladolid, todos de la época de la reconquista. En éste caso, la torre del homenaje esta protegida por una muralla bien conservada que se adapta perfectamente a la planta del cerro donde se asienta, configurando una forma que recuerda a la de un barco.
Así quise sacarlo, y con la luz de la última hora de la tarde y el cielo cubierto de nubes, estaba en un momento idóneo. Acababa de caer con fuerza la tormenta y aún chispeaba algo. Con más tiempo y el trípode a mano, hubiese optado por sacar distintas exposiciones para un mismo encuadre, ya que el contraste de luz era muy intenso y el sensor no captaba bien los detalles de las nubes y del castillo en una misma toma.
Como no disponía del tiempo suficiente ni del trípode, tomé las fotos exponiendo para la luz del cielo. Posteriormente he hecho dos revelados de cada archivo RAW, una tratando el cielo y otra el castillo, para fusionarlas en Photoshop.
Unas espectaculares tomas, acompañadas e un buen texto.
ResponderEliminarSaludos.-
Hay momentos en los que vas tranquilamente y aparece la fotografía sin quererlo. Ahí está !!!
ResponderEliminarOtras veces no hay forma de conseguirla pese a llevar todo el santo día persiguiéndola.
Son de esas que las ves y hay que intentarlo como sea y con lo que uno tiene, luego ya veremos ...
Para mi, de lujo ese cielo y esos encuadres son de los que me atraen especialmente.
Un abrazo.
Que belleza de capturas. Felicitaciones Roberto. Saludos y buena semana.
ResponderEliminarRamón
Impresionantes ambas tomas, resaltan mucho la belleza de este castillo, que es una preciosidad. Un enorme saludo.
ResponderEliminarWowww, tremendo cielo!
ResponderEliminarMuy buenas, Roberto, me encanta la primera :)
Magnificas capturas, amigo, y excelente el tratamiento aplicado
ResponderEliminarMuy buenas fotos de un castillo espectacular, tuve ocasión de visitarlo por dentro hace un par de años y es recomendable su visita.
ResponderEliminarUn saludo.
Preciosas fotografias, como aquelas que vemos em livros e filmes...
ResponderEliminarBom fim de semana.
Beijo carinhoso.
Me gusta más la primera. De hecho parece que estés allí delante del castillo y no viendo una foto. Ya me dirás un día cómo se fusionan dos fotos en Photoshop. Supongo que hay que jugar con la opacidad, ¿no?
ResponderEliminarTawaki, el fotógrafo Phil Norton tiene publicado en su web un método para fusionar distintas exposiciones. Esta muy bien explicado (aunque en inglés), su página es: www.philnortonphotography.co.uk
EliminarConsigue, de ésta manera, imágenes impresionantes.
Muchísimas gracias, le echaré un vistazo sin falta.
EliminarUn abrazo.
Te acabo de descubrir, especialmete la primera me ha ecantao
ResponderEliminarUna bestiales fotos, son espectaculares, ese cielo enfadado es precioso. Un saludo Rober.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.
me respondes a munekitacat@gmail.com
besoss
beautiful sky!
ResponderEliminar