Llevaba tiempo sin pasarme por El Raso, laguna del Parque Regional de Sureste de Madrid, que me permite disponer de un entorno natural cercano donde fotografiar. Pensé que no quedaría ni rastro del otoño, que después de éstos últimos días de frío, los árboles ya se habrían quedado sin hojas, y así es en la mayoría de las especies, aunque aún se puede disfrutar de los distintos matices de colores en los sauces. Me dí un paseo alrededor de la laguna, alguna foto al atardecer, hasta que me detuve en un pequeño rincón entre los carrizos, allí estuve probando con el trípode montado y sacando una foto cada pocos minutos, mantuve en la cámara el ISO 100, f8 y dos filtros, uno degradado neutro y otro ND8 mientras cambiaba la intensidad de la luz. Aguanté hasta que ya no veía el cronómetro de mi reloj y era incapaz de controlar el tiempo de exposición (siempre me dejo la linterna). Recogí los bártulos a tientas y a tientas me fui por el sendero de vuelta a casa.
Atardecer en la laguna El Raso
Imagen nocturna de El Raso
...muy chulas!!!
ResponderEliminarUffff... uma daquelas maravilhas imperdíveis que saem das suas lentes...
ResponderEliminarBeijos.
Unos colores maravillosos, amigo. Has captado perfectamente ese ambiente magico
ResponderEliminarLa primera es preciosa en luz y color, pero la segunda se sale.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Saludos.
J'aime beaucoup ces deux photos pourtant si différentes !
ResponderEliminarElles ont chacune une âme .
Merci Jean, pour votre commentaire et pour l'arrêt par.
EliminarPreciosas las dos Roberto. Y cuidado no apures tanto con los atardeceres a ver si te vas a quedar algún trasto por ahí jeje.
ResponderEliminarSaludos
Recuerdo el reportaje de la revista LNH sobre ese parque si mal no recuerdo. Las fotografías son espectaculares una vez más, preciosas Roberto. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí es Carlos, a éste parque dediqué el artículo. Gracias.
ResponderEliminarBella estampa la primera con sus reflejos, luz y preciosas tonalidades...impecable la segunda!
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
Mereció la pena marcharse a tientas, el resultado de las imagenes es formidable. Muy bien controlada la luz en estas dos tomas atrevidas pero muy vistosas.
ResponderEliminarSAludos.
Muy buen lugar, me gustaría visitarlo
ResponderEliminar