Paisaje Degradado




9 comentarios:

  1. Si, cada vez es más frecuente ver estos paisajes en algunas zonas. Aquí en esta imagen que presentas de lo malo al menos no lo es tanto por que el hierro se acaba desintegrando. No lo asumo como disculpa o justificación, que así lo es o pudiera ser para muchos...

    Me gusta como has logrado aislar lo que quieres señalar, hasta podría ser valido hacerlo al revés, color alrededor y en gris (B&N) el motivo a destacar... la idea me parece muy buena.

    Te he contestado a la pregunta de la ciudad en tu post de piragua, No sé si lo has visto,si así, disculpa :)

    Y también me gusta la música que has seleccionado, gracias por todo.

    Cordiales saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Haideé, me he decidido en dejar el color en el centro porque era el motivo que quería destacar, y lo que sale "perdiendo" en gris, aunque también valoré la otra opción que comentas.
    No pretendo tampoco que sea una foto-denuncia, pero me ha gustado el contraste de publicarla despues de la entrada de Chillida.

    Gracias por tu comentario y es cierto que se me había escapado el anterior, (si hubiese mirado el correo me habría dado cuenta)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Buena foto y buena critica sogre estos lugares que dejan estos bidones abandonado, que tardan muchos años en desintegrase, yo tambien puse algo parecido en mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta la composicion y este tipo de bodegones pseudo urbano-rurales, o como sea que se llamen
    me gusta incluso la desaturacion aunqeu ésta se podría haber afinado mas no??
    disculpas por mi atrevimiento ¿La hiciste con picassa?
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Este óxido es totalmente distinto a la entrada anterior, aquí quedamos retratados los humanos como autodestructores, pues necesitamos la naturaleza para sobrevivir
    Respecto a lo que te dice cuentosbrujos, coincido con él, igual te hubiera quedado mas afinado con una máscara
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, he utilizado el efecto ByN parcial de Picasa, (bien visto) y es que, para este caso concreto, me gustó que el desgaste del color no coincidiesen con el contorno de los bidones.

    Quería resaltar los bidones, pero como si fueran una mancha, (aunque sea una mancha de color), que desentona, que debería ser limpiado de la foto. Como una señal, un disco rojo de un semáforo.

    También pensé que la apariencia de haber trabajado la foto con prisas y no ser fino en la selección del motivo, incrementaba la sensación de mal gusto que me produce ver estos residuos oxidándose en el campo.

    Quise que esa degradación que supone para el paisaje (lo supone para mí) ver tirados esos bidones, fuesen una degradación del color y además, resaltasen en dos planos distintos, (a ver cómo explico ésto) por un lado el paisaje y los objetos con sus formas y por otro, el tratamiento del color. Como que no encajan del todo, o quizá si... es algo que, por desgracia, estamos acostumbrados a verlo sin que nos resulte llamativo, algunos desechos como estos, forman ya parte del paisaje.

    Pensé en escribir un pié de foto que dijese algo como "La basura reduce la riqueza del color en la naturaleza" o algo por el estilo, tratando de expresar lo obvio, que quien sale perdiendo es la naturaleza y consecuentemente nosotros, pero no me encajó del todo, no dí con una frase que me gustase y dejé que la foto hablara sola.

    Efectivamente, Begoña, este óxido es distinto al propuesto por Chillida, y es que el hombre es capaz de lo mejor y también, a veces, de lo peor.

    Bueno, mas o menos, esto fue lo que me pasó por la cabeza cuando decidí publicarla así. Otra cosa es que logre transmitirlo.

    Sabéis que son muy bien recibidos todos vuestros comentarios y críticas. Os agradezco vuestro tiempo y opiniones.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. por desgracia nos encontramos cada día más paisajes de este tipo. Una gran foto que mostrar para denunciar este tipo de delito contra la naturaleza.
    salu2

    ResponderEliminar
  8. Has conseguido un buen efecto artístico a la vez que nos muestras un paisaje solitario en el que la basura añade dramatismo a la escena. Tal vez no pretendías denunciar nada, pero has dejado un testimonio de la irresponsabilidad humana. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. cada se ven mas paisajes como este por desgracia, no es una cuestion de educacion ambiental o como le llamen los cursis es simple educacion y respeto al projimo y a la naturaleza pero el respeto y la educacion amigo mio se cotizan caros hoy dia, por lo escasos me refiero.abrazos

    ResponderEliminar