En la carretera



FinePix E-500 1/250 seg. f/6,4

Como en tantas ocasiones, tantos días, horas, que paso al volarte. Absorto la mayoría de las veces en medios pensamientos y alguna que otra duda.

Viajo y veo cambiar el paisaje, cada día es diferente. Es diferente su luz, diferente el momento, la circunstancia. No hay dos viajes iguales, aunque pase por la misma carretera. Y lo dejo todo atrás, a velocidad de autovía. Paso por pueblos y por campos. Llego a cruces y decido.

Un día, me detengo brevemente en un lugar. Hoy es en Santander, mañana en Salamanca... Estoy fuera de casa. Durante el viaje estoy sometido a la sutil fuerza de no pertenecer a nada.

Claro que ésta idea romántica tiene una doble lectura. La ventaja de hacer y decidir conforme a un criterio que sólo yo dispongo. Semana tras semana, recorro y absorbo todo por donde paso. Voy engordando con aquello que se queda prendido en mí. Es un aprendizaje nada académico de flases inconexos, con imágenes, noticias, conversaciones, plazas y calles de cada lugar. Luego tengo que intentar convivir con ese personaje, esparcido y denso. Un alguien hinflado que mantiene, por ese hilo invisible de ondas, a través del manos libres, el contacto con su casa. El punto de apoyo real y necesario.

8 comentarios:

  1. Diríase que de frente a la tormenta.... Y, has puesto "volarte" y no es casualidad. "Lapsus calami" el reflejo del inconsciente en la escritura... vuelas, claro que vuelas, porque esa luz de la que he hablado está contigo, siempre. Lo otro, la cháchara continua es la que se interpone en ese presente que el instante, el que te permite disfrutar una y mil veces de algo diferente...
    Tú casa eres tú mismo, es algo para tener en cuenta. Sé de la necesidad de algunos de tener un hogar, que no casa, un refugio en el que sentirse a resguardo, más si comprendes que esté siempre estará porque lo puedes construir tú, esa emoción puede ir contigo a cualquier lugar, sin dejar de disfrutar y aprender de todo lo que vives. TAl como lo haría un niño pequeño, con permanente asombro...
    Y, qué bien que el aprendizaje no sea nada académico, jeje... me alegra que así sea.
    El mundo está lleno de riqueza, tan sólo hay que estar receptivo para verla y sentirla.

    Me encantan esas sutiles gotas de agua, esos colores tan bellamente intensos, y tu capacidad para verlos, sentirlos y captarlos. A eso yo le llamo sensibilidad creadora.

    Un abrazo. Como siempre un placer :)

    ResponderEliminar
  2. Un horizonte muy personal con ese relato que haces, lo has hecho tuyo y ahora de todos nosotros al compartirlo.
    Realmente viajar, convivir con otras personas, enriquece, y si mantienes vivo ese hilo conductor con la familia, se te hará mucho mas llevadera la distancia.
    Una imagen muy otoñal.
    Cuídate en esas carreteras
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog y muy variado. La foto y la narración me han encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. pero estabas parado o no? yo es que soy incapaz de hacerla dentro del coche bueno mas que nada porque mi luna no esta tan limpita como la tuya (ni aunque llueva, jeje) pero esta tiene mucha claridad y color. ahh! tambien me gusta el texto que has escrito. bsos.

    ResponderEliminar
  5. Un cielo magnífico, muy bien aprovechado para tus reflexiones, el colorido también me gusta mucho. Saludos y buen viaje.

    ResponderEliminar
  6. me gustan mucho estas fotos de carretera pese al riesgo que tienen, suerte que no te pilló la guardia civil. el cielo ennegrecido y cargado de agua es fantastico como lo son las gotas que acampan por el cristal. el relato no es menos bueno. abrazos

    ResponderEliminar
  7. Pues en el último cruce te decidiste por ir derechito a la tormenta...
    Un abrazo y, si en esos continuos desplazamientos pasas por Madrid, no dejes de avisarme.

    ResponderEliminar
  8. yo tambien hago fotos a mogollon de km/h jejeje,e sta tiene una calidez especial y admas es como si el parabrisas te hubiera hecho de filtro polarizador
    por cierto tienes el coche limpito eh??
    saludos

    ResponderEliminar