En el ojo del huracán.



"A lo mejor es cierto que el verdadero viajero se halla continuamente en el ojo del huracán. El huracán es el mundo, el ojo, aquello con que el viajero contempla el mundo. La meteorología nos enseña que en el interior de este ojo reina la calma, tal vez la misma calma que en la celda de un monje. Quien aprenda a mirar por este ojo, quizás aprenda también a distinguir lo esencial de lo fútil o, cuanto menos, a ver en qué se diferencian y en qué son iguales las personas y las cosas".

                                                                                             Cees Nooteboom: Hotel Nómada

8 comentarios:

  1. Ese color del mar... aguamarina... en contraste con el amarillo de la arena... ya son los primeras impresiones recibidas que hacen quedar a mi mirada prendida, pero cuando soy capaz de salir de este estado, aparece esa figura, que aunque en compañía de su mascota, resulta tan solitaria que le da otra dimensión a la imagen.,, Y este espejo que tímidamente refleja el cielo para jugar con el hechizo que me provoca... quizá quedé prendida a ese ojo de huracán y la quietud me hace volar con las nubes sin verme afectada por nada más... Sé que se podría haber pedido más, pero... ¿a quien le importa si la magia de esos colores ya me han hechizado?
    Sigues pintando :)
    Tengo ahora mismo en la memoria unas fotografías de alguna playa de Santander que he tomado (en mi época analógica) y, es el color del mar el que me lo ha recordado... ¿Será que es un lugar especial?
    No lo sé, pero me han encantado tanto la imagen como el texto.
    Gracias por estos viajes visuales :)
    Un abrazo
    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Ahora, así de pronto, he vuelto a desplegar la imagen y ya comprendí... si :) El ojo del huracán, si :)))) ¡Genial! Ya no hace falta pedir más, no :)

    Palabra de verificación "peral" jajaja... qué bien, jajaja... Esto es magia, siiii...

    ResponderEliminar
  3. Una foto preciosa. No sé si quiero estar en el ojo del huracán, no debe verse mucho desde allí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una buena reflexión!

    Está claro que tú has aprendido a mirar con ese OJO, tus imágenes lo demuestran, con esa paz y serenidad que siempre consigues en ellas.

    Preciosa imagen, muy bien tratada

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la fotografía... es cierto, Cantabria es infinita. Un blog lleno de sensibilidad y caracter, el tuyo. Lleno de buenos textos.

    ResponderEliminar
  6. Bonita imagen, Roberto. Lástima, en mi opinión, que esté un poquito desenfocada... Y espléndidas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. anda! me gusta tu nuevo look y las ultimas fotos son estupendas, me gustaria pasear por esa playa ahora mismo. bsos.

    ResponderEliminar
  8. parece un oleo ,una pintura

    me gustó el resultado final calido
    saludos

    ResponderEliminar