De feria medieval



Que la época medieval nos atrae a mucha gente, es un hecho comprobado a juzgar por la cantidad de "ferias y mercados medievales" que proliferan en estos últimos años. 
En ellos, no puede faltar el plato fuerte de la época: el torneo entre caballeros, aunque sea una pequeña parodia de lo que fue en su momento, (ahora la fama se consigue en otros campos y otras batallas). Tampoco deben faltar los puestos de los mercaderes artesanos, la carne a la brasa, una buena representación de los juglares o de los trovadores, el vino y la cerveza, la exhibición de cetrería, el museo de los horrores o aparatos de castigo y penitencia que tan finamente ingeniaron para dar el máximo tormento, y los "pasacalles" de la época, con sus dulzainas, tambores, gaitas y laúdes, acompañados por una bailarina experta en la danza del vientre.
 - A ver, a ver... ¿cómo se hacía eso con la cadera?...

7 comentarios:

  1. Todo un paso atrás en el tiempo. Realmente esa época atrae y yo suelo asistir a las ferias de este tipo. Lo de la caderita resulta difícil, pero tiene un encanto especial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. yo estuve a punto de pasearme dentro de una jaula como un reo pero en el ultimo momento me volvió la cordura y desistí. estas ferias son muy bonitas y el movimiento de caderas de la bailarina debe ser hipnotizante. abrazos

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta el colorido que se derrocha en estas ferias, has sacado buen provecho del evento...¿ al final...conseguiste hacer lo de la cadera...;p...? un abrazo Roberto

    ResponderEliminar
  4. Catarina, conozco alguno de mis límites. Sé que nunca me tiraré en paracaídas y sé que nunca bailaré la danza del vientre. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja... ay la caderita... parece que la de amarillo y gris que está en la parte derecha está haciendo un amago ¿no? no sé yo si lo intentaría o directamente se me saldría pero por si acaso no lo voy a intentar ;-). La foto muy bonita. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene Un Blog muy interesante.
    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  7. Realmete a mucha gente atrae la época medieval pese a las atrocidades que se cometieron.
    Quizás el arte románico y gótico, y la cetrería es lo que más llama la atención.

    ResponderEliminar