Pozo de Los Humos

Cascada El pozo de Los Humos


Es uno de los puntos más espectaculares y concurridos de la zona de las Arribes, donde más visitantes nos juntamos ese preciso día de Semana Santa.


 También Unamuno dejó escrito tras su visita a este mismo lugar:

Se sale de Masueco por una deliciosa quebrada, festoneada de frutales, y muy pronto se da vista a un paisaje agreste de severo ceño. (...) 
Es singular el atractivo del agua. Estaríase uno las horas muertas contemplándola fluir, dejándose ganar el espíritu por la sensación purísima que su constante curso nos produce. El agua es acaso la que mejor imagen nos ofrece de la quietud en el movimiento, del solemne reposo supremo que del concierto de las carreras de los seres todos surge. En el estanque duerme el agua reflejando al cielo, pero con no menos pureza lo refleja en el cristal de un sosegado río, cuyas aguas siempre distintas, ofrecen la misma superficie siempre. Y en la cascada misma, por donde se despeña bramando, preséntanos una vena compacta, una columna que acaba por parecen sólida.(...)
Hubiéramos estado las horas muertas contemplando aquel inmenso chorro que salva un desnivel profundo del lecho de las aguas. Es una de las más hemosas caídas de agua que puede verse entre estos tajos adustos.


6 comentarios:

  1. Roberto ese mirador saliente da como un poco de vertigo...pero las imagenes son una pasada, estoy segura que es un bonito lugar...una visita más a tus alrededores...buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Realmente estas dos fotografías invitan a un viaje hasta el lugar. Y el texto de Unamuno no deja duda del atractivo del lugar.
    Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Qué recuerdos me acabas de traer con estas imágenes... ay el Pozo de los Humos, claro que yo no lo vi con tanto "humo", apenas caía agua pero aún así me parece un salto espectacular y más visto desde lo alto. Hace tiempo que estuve por la zona y lo vi desde Pereña, pero ya veo que sigue igual de bonito ;-). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me impresionan las caídas de agua, ese aturdimiento que tan bien viene para que la mente quede en vacío...

    Ahora mismo acabo de llegar a casa, si me dices donde vas a estar si que la compartiremos :) ¿ilusión o certeza? :)
    Sigo compartiendo tus gustos musicales.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Precioso foto-reportaje. Todo un expectaculo visual. Saludos

    ResponderEliminar