Conociendo Santiago

Teníamos una buena excusa y nos fuimos a conocer Santiago, no es la primera vez que visitamos la ciudad, pero en esta ocasión quisimos pasar un tiempo con calma, recorrer sus calles, disfrutar de sus restaurantes, de su ambiente... de sus museos. Por supuesto que en dos días no nos ha dado tiempo a ver todo, pero lo pasamos muy bien, comimos estupendamente y desconectamos del trajín diario.


De los dos días, uno fue soleado y el otro amaneció nublado y lluvioso.


Pocos madrugadores estábamos el sabado por las calles del centro.

Iglesia de San Fructuoso

Soportal del Pazo de Raxoi, en la plaza del Obradoiro.

Algunas cafeterías son como museos.

El domingo antes de marcharnos lucía el sol, aunque el viento frío no invitaba a quedarse demasiado tiempo parado. Desde el parque de la Alameda hay unas vistas muy bonitas de la ciudad con las torres de la Catedral de protagonistas, para esta foto necesitaba un voluntario que me hiciera de modelo, miré a mi mujer de reojo pero no le ví con cara de pose, más bien de frío. Menos mal que un espontáneo se colocó enseguida en el sitio y me pude llevar la foto que quería.

23 comentarios:

  1. y la gente? donde estaban todos? un buen monton de fotos y ni un alma, bueno el ultimo no cuenta. me gustan todas las fotos pero la segunda me ha conquistado, tengo varias de los soportales de las plazas mayores de madrid y caceres pero atestadas de personal, inservibles vaya. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joer Roberto, vives como un rey y además la Nikon se va doblegando a tu saber y buen hacer y claro así obtienes estas impresionantes imágenes.
    Me gusta mucho la primera en blanco y negro y desde luego la luz no tiene secretos para ti, Un saludo y toda mi admiración.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya conozco Santiago...y me ha capturado!
    Las fotos son geniales como siempre, me gustan todas, hay un vacio que traspasa el alma..no hay gente y eso apacigua el alma.
    Ehorabuena genio!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el lugar y las fotos que has sacado. Santiago es un buen sitio para hacer fotos como las tuyas.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Que lugar maravilhoso, Roberto! Você conseguiu fotos muito bonitas, inclusive a última!

    Boa semana,
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  6. Santiago es una ciudad que conserva un casco antiguo muy completo por el que es una delicia pasear, rodeado de edificos de otra época y calles estrechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Merece la pena madrugar para hacer esas fotos. Y esa iglesia a contraluz... ¡Fantásticas!

    Santiago siempre merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas fotografías. Me gusta mucho la luz en ellas, crea un ambiente mágico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito reportaje, a mí es que Santiago me fascinó, qué ganas tengo de volver. Todas las fotos me gustan mucho, aprovechaste de maravilla el viaje, pero me quedo con la segunda, tiene una luz increíble, qué maravilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Perfecto recorrido por estas tierras ,bonitas tomas i gracias por la explicaron.
    perdona no comentar los anteriores estaba muy liado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Qué gusto conocerte justo con este post. Adoro Santiago, tiene magia y una energía especial en las piedras de sus calle. Felicitaciones por las foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen reportaje de Santiago, es una ciudad preciosa, tú le has sacado un buen provecho fotografico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que tu, como yo, no eres mucho de este tipo de asuntos pero, bueno...Pasate por mi blog a recoger un premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Con sol, con lluvia, con frío...Santiago es un lujazo.

    Parece que estuviera hecha para el disfrute de todos los que aman la fotografía. Se deja mimar.

    Magníficas fotos, Roberto.

    ResponderEliminar
  15. es una preciosa ciudad, muy buenas imagenes Roberto...:)

    ResponderEliminar
  16. Muy bello el reportaje que nos brindas... Lo entran a uno ganas de volver a recorrer ese lugar.

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que son preciosas me encantan... esos soportales, y logras que lo que miras.. através de la cámara sea realmente bonito ..

    que suerte!!!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas, buen reportaje. saludos

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito el reportaje, ojalá tenga una dia la oportunidad de viajar alli tambien...

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Santiago es hermosa y hay mucha Historia en las calles.
    Las fotos son lindas.
    Sill

    ResponderEliminar
  21. Roberto, hace tiempo que ni hago fotos ni paso por este mundo virtual como antes; estoy impresionado con tus últimos trabajos, son muy buenos. De esta serie me gusta muy mucho la cafetería y las fotos nocturnas, en general, también los paisajes...estás hecho un fenómeno. ¡Enhorabuena!. ¿Cómo consigues esos colores tan naturales y la iluminación? Genial.

    ResponderEliminar
  22. Pues qué bonito es Santiago ¿no? Gracias por compartir ¡¡así da gusto viajar!! (lo digo por mí). Preciosa serie. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Estuvé en el blogue de Estrella Altaír y vine a mirar tus fotografías. Todas son estupendas.
    Yo tengo un blogue "Conversas de Café" que siempre estoy cambiando la foto de arriba. Tu fotografía de la bella cafetería, si fuera sacada de la horizontal te la pediria prestada.
    Te acuerdas como se llamaba ? Creo haber sido hecha en Santiago.

    Volvere a pasar por aqui. Quieres hacerme una visita? Con tiempo porque tengo 10 blogues jajaja.

    Un abrazo
    Flor

    ResponderEliminar