Belagua

Empiezo a revisar las fotos de estas vacaciones. Durante esos días, las fui acumulando en las tarjetas de memoria, sin preocuparme demasiado en visualizarlas en la pantalla más grande del portátil para organizarlas o seleccionarlas.

Con lo primero que he comenzado,  ha sido del día que pasamos por Belagua, subimos desde el valle del Roncal, cruzamos la Col de la Pierre St. Martin, y llegamos a Sainte Engrace y Larrau. Antes, habíamos andado por las praderas del collado de Erraitze.

Allí encontramos unos paisajes que deseas que no cambien nunca, tanto que procuras caminar con el mayor sigilo para no estropear nada de lo que estas viendo, y te planteas si sabremos mantener al margen de cualquier influencia degradante entornos tan excepcionales. La ganadería esta presente como una actividad propia y forma parte del paisaje. Casi envidiábamos, a pesar de la dureza y sacrificio del trabajo que realiza, al pastor que desde la peña, vigilaba el ganado con una panorámica de estas montañas a su alrrededor.





13 comentarios:

  1. Que bueno, cuando estuve en el Roncal ya hace años intentamos subir ese puerto y estaba cerrado por obras, así que me quedó ahí en el subconsciente y ahora al ver tu reportaje se me han reactivado las ganas de ir, como todos esos lugares de los Pirineos navarros, una auténtica gozada. Muy buenas fotos.

    Ah, el artículo de la revista, muy pero que muy bueno.

    Un enorme abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pena, Carlos, te quedaste a las puertas de un pequeño paraíso de montaña. Si tienes ocasión, vuelve a subir el puerto de Belagua que merece la pena, una vez en el collado dispones de numerosas rutas por los picos para recorrer la zona.

      Gracias y buen fin de semana.

      Eliminar
  2. Que excelentes las fotos de la naturaleza y los animales, me da relajada :)

    ResponderEliminar
  3. Beautiful photograph, such views it is very joy. I am greeting

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría perderme por ahí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Los Pirineos son un paisaje excepcional que tenemos además muy cerca. Yo nunca me canso de visitarlos, y esa zona que mencionas es de las más bonitas.

    ResponderEliminar
  6. ...que belleza de lugar! Preciosas estampas nos muestra.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Anda que bueno ... Roberto por mi tierra y haciendo una magnífica propaganda de uno de los rincones más bonitos de Navarra. Y lo digo con conocimiento de causa porque es uno de los terrenos que mas he pateado ... en mis tiempos jóvenes, si ... jajaja
    Un abrazo.

    Por cierto ... me di una vuelta por la revista. Interesante, muy interesante. Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pela beleza que estão estas fotografias, imagino como deve ter sido inesquecível e proveitoso estar nesse lugar maravilhoso!!!!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen lugar por el que yo pasé también este verano y que ilusión ver tus fotos. Las ovejas de mancha naranja tampoco se libraron de mi cámara; algún día de estos subiré al blog las de otra "tribu rural", las de mancha verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí había otros grupos de ovejas, y entre todas llenaban una gran extensión de los campos, aunque no llegué a fijarme en los colores de sus lomos, estaba embelesado con las montañas.
      Seguiré atento las publicaciones de tu blog.

      Gracias Fernando.

      Eliminar