Rincones de Gipuzkoa


Fotografía "Veleros en el Bidasoa"


Ganadora del tercer puesto en el concurso "Rincones de Gipuzkoa"

Este año volví a presentarme en el concurso que organiza el Diario Vasco para elegir las fotografías que ilustrarán su calendario del 2015. Como ya va siendo habitual, el concurso requiere imágenes que muestren algún punto de la geografía guipuzcoana.

Envié al concurso tres fotos, dos son de la Isla Santa Clara, sacadas una mañana lluviosa de agosto desde el "Paseo Nuevo". Estas eran las fotos que a mí más me gustaban y aunque son similares, en ambas la protagonista es la isla y aparece una pequeña embarcación, no supe por cual decidirme y seleccioné las dos. Para la tercera fotografía, busqué una que retratase otra zona diferente de Guipúzcoa y añadí una sacada en Hondarribia, se trata de una marina en la desembocadura del río Bidasoa, un día soleado con veleros en el horizonte y el extremo del espolón de Hendaya. Estuve valorando otras fotos para enviar como tercera opción, afortunadamente y a la vista del resultado acerté al decidirme por los veleros, porque ha sido la elegida para aparecer en el mes de julio, además es una de las fotos ganadoras con el tercer puesto del concurso.

Estas son las dos fotos presentadas de la isla Santa Clara:



Para ver el artículo y el reportaje que este sábado pasado publicó el Diario Vasco en su edición digital, con las entrevistas, las doce fotos y la foto ganadora que ilustrarán el calendario del 2015, pinchar AQUI

No voy a negar que estoy encantado con el resultado del calendario, a mí me parece que las otras doce fotos seleccionadas son excelentes y que retratan distintos puntos de Guipúzcoa con una visión exquisita. Además las dos fotografías ganadoras en el primer y segundo puesto son una maravilla.

Esta fue la edición del diario en su formato de papel:

9 comentarios:

  1. Enhorabuena, Roberto.
    Las otras dos imágenes tambien me gustan mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije Roberto, felicidades, me alegro un montón. Ahora entiendo lo liado que has estado este tiempo, jeje.

    Enhorabuena, las fotos son fabulosas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Roberto, excelentes fotografías. Que ganas tengo de volver a perderme por allí. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sincera felicitación, un trabajo de premio.
    Saludos,Roberto.

    ResponderEliminar

  5. Felicidades por tu trabajo. Un bien merecido premio.

    · Saludos

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Roberto, me alegro de ello.
    Todas ellas son dignas de formar parte del calendario. Me gustan mucho.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, es un premio muy merecido. Las tres son preciosas, pero en la de los veleros has sabido captar mejor la luz y llama más la atención.

    ResponderEliminar
  8. Mi nombre es Lucy de Suecia. Le escribo esto para informar a todos los que buscan financiación que se comuniquen con  cf-loans@outlook.com / WhatsApp +393510140339   para cualquier tipo de préstamo porque me ayudaron con un préstamo de 3.000.000 de euros para financiar mi proyecto agrícola con la devolución del 2% de amortización anual del préstamo. Me alegro mucho de querer que alguien tenga esta información. Tal vez podría ayudarle a superar los tiempos difíciles con financiación para préstamos comerciales o personales.

    ResponderEliminar