Ondarreta. Recuerdo y Realidad.




Olympus E-510 1/100 seg. f/9 ISO 100 Dist.focal 12 mm.

"En esta playa aprendí, sin reflexionar entonces sobre ello, que necesitamos ver el mundo en su realidad, no en su retrato; que nos sobran los intermediarios porque todos nuestros sentidos reclaman el contacto con lo que existe y palpita; que precisamos del olor de las cosas, de su sabor, de su tacto y de sus sonidos. Es una de las más hondas razones para viajar: invadir con todo el equipaje que constituye nuestro propio ser, la entraña misma de la realidad; bañarnos en la vida."
Javier Reverte: La aventura de viajar.

10 comentarios:

  1. BONITA PLAYA ROBERTO Y BONITO CIELO..
    SALU2

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente "nos sobran los intermediarios..." mas, sin apego, disfrutarlo y dejarlo ir, vivir, no aferrarse; sentir, no poseer; con entrega plenamente consciente de cada instante como único. Y sobre todo sin juzgar, ni a los otros, ni a nosotros mismos. Esta es la más enoblecedora forma de vida a la que hemos de llegar, tan sólo dejándonos vivir, que la naturaleza ya nos ha dotado de todo lo necesario para conseguirlo.

    Ese espacio azul en el centro de toda la imagen parece el corazón que palpita en toda ella. Susurros de olas y viento, aromas de sal que nos acompañan en nuestros paseos llenándonos de vida en cada partícula de agua que nos penetra, dejándonos henchidos de belleza y. de nuevo, vida... tanto como esas nubes que aterciopelan el cielo... Estupenda!!

    Me ha encantado tu elección, bien conjugada, de imagen y texto. Y como me acompañas también :) Gracias por todo ello, sigue siendo un placer...

    Estaba en la estela, porque la imaginación si nos permite estar en todos los lugares a la vez, jeje Seguimos compartiendo gustos musicales, un placer más...

    Un abrazo y ¡buenos días! Para todo el día.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa toma de la playa.
    Muy bonito el reflejo de la orilla y toda la gama de azules. Muy bien tratada.
    Los intermediarios nunca son buenos, pero en este caso tu fotografía nos ha llevado a ese momento mágico que tú captaste, y ahora compartes.
    Genial el pie de foto

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros de viajes de Reverte, y creo que tiene toda la razón. Un retrato, además de ser un instante, se limita a la visión del que lo tomó. La realidad es mucho más diversa.

    ResponderEliminar
  5. este post tambien transmite mucha paz y tranquilidad. muy bien captado todos los colores. bsos.

    ResponderEliminar
  6. bonito y esclarecedor texto, me apunto a él, sobre la foto me he estado fijando en la parte de las construcciones y no he podido dejar de pensar en eso que llaman ley de costas o algo asi que prohibe construir a no se cuantos metros de la playa, aqui sin embargo las casas estan amontonadas a poca distancia y son parte indisoluble de la belleza del paisaje, conste que estoy a favor de la ley, pero me ha llamado la atencion.

    ResponderEliminar
  7. "El día de la despedida,
    de esta playa de mi vida,
    te hice una promesa:
    volverte a ver así" [...].

    Esta es una de las estrofas que la Oreja de van Gogh dedica a esta playa en una de sus canciones... es preciosa la imagen Roberto y a mí no me importa tener intermediarios para ver fotos como ésta (y eso que yo lo tengo a mano ;-)). Por si te interesa mira: http://canales.diariovasco.com/publicidad/rincones-gipuzkoa/rincones-gipuzkoa1.pdf

    ResponderEliminar
  8. Este cielo no tiene nada que ver con la calma de la foto anterior, ¿eh?

    Preciosa foto. Precioso sitio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. un cielo imponente parece HDR
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué foto tan bonita. Muy bien trabajada, me encanta el cielo y lo bien que has sabido capturar la atmósfera del lugar.
    Muy ciertas las palabras de J. Reverte también. Buena reflexión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar