Fotografías 2011


Hace ahora justo un año, cambié mi "vieja" reflex de Olympus E-510 por la, entonces, nueva cámara Nikon D7000 y el objetivo Nikkor 18-200 mm AF-S DX.
Durante este año, mientras conocía la nueva distribución de los botones, sus diferentes configuraciones, compruebo el sistema de enfoque que a veces no enfoca, otro programa de edición y alguna que otra buena sorpresa, he ensayado fotografiando aquello que me gusta y me llamaba la atención, sin un proyecto definido aunque empeñado en encontrar los mejores momentos de luz de los que podía disponer, y al final, ha resultado una serie de paisajes de naturaleza y ciudades casi todas en color.

Este es un pequeño resumen del recorrido y las fotografías sacadas durante el año en formato de revista de issuu.

No tengo ninguna duda de que el cambio de cámara y de marca ha merecido la pena, aunque mi "pequeña" Olympus (que conservo) tiene muchas ventajas, el cambio a un sensor más grande de Nikon me ha ofrecido mejores resultados sobre todo en condiciones de luz escasa.
Referente al objetivo 18-200 mm continúo con las mismas dudas que tenía al comprarlo, pero Nikon daba pocas posibilidades de elección porque ofrecían dos packs diferentes con el cuerpo de la D7000 y la otra opción aún me gustaba menos. 
Tiene la ventaja de disponer de un rango de distancias focales muy grande sin cambiar de objetivo, (que seguro que me ha ayudado a mantener el sensor libre de motas de polvo), y he comprobado que el sistema de reducción de vibración VR II que incorpora, funciona francamente bien. Lo cierto es que, entre este sistema y la posibilidad de utilizar ISOS altos sin que me desagrade el ruido, últimamente monto el trípode sólo en situaciones muy especiales. Pero prefiero disponer de objetivos específicos para cada situación, (un angular para paisajes, un tele para los detalles, otro para retratos...), uno es así de raro y en cuanto pueda, ampliaré la colección y compararé resultados.

Lo que tengo a mano y pendiente de utilizar es el vídeo que incorpora la máquina. Fue otro motivo por el que me decidí a gastarme el dinero y sin embargo, aún no le he dedicado el tiempo suficiente.

Ahora comenzamos el 2012, proyectos tengo muchos y por el momento también las ganas.

Gracias a todos los que pasáis por este blog y gracias, sobre todo, a los que con vuestro contacto durante este año, me habéis animado a mantener esta ventana abierta.

18 comentarios:

  1. Buen reportaje. Me gusta mucho. Yo tengo una Olympus E-500 y también estoy pensando en dar un cambio, pero me fastidia dejar todo el equipo que tengo para empezar con otra marca. Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de librofoto. Un trabajo extraordinario y muy hermoso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla Roberto!
    Me encantaría hacer eso con mis fotos!
    BUEN TRABAJO!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo Roberto, mis felicitaciones por ello.
    Un cordial saludo y a la espera de tus nuevas entregas.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Todo un espectaculo visual... Felicidades, amigo...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tanta belleza,Roberto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Javier, yo también tuve muchas dudas al cambiar de marca, pero en mi caso, no tenía hecha una inversión muy fuerte en objetivos. Tampoco creo que sea mala idea comprar otro cuerpo más moderno de Olympus.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Muy buena idea recopilar tus imágenes así. Tu trabajo lo merece.

    ResponderEliminar
  9. Un álbum de lujo ,no sabría ni como empezar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me han comentado que la Nikón D7000 es un pedazo de cámara, yo tengo la D90 y estoy muy contenta con ella.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muito lindo, Roberto!!! Um trabalho fotográfico espetacular!!!!!!
    Com a nova companheira em punho, eu faço votos que você compartilhe imagens ainda mais bonitas conosco.
    Felicidades e realizações.
    Um beijo afetuoso.

    ResponderEliminar
  12. Los Reyes Magos acaban de echarme una Nikon D7000, y por lo poco que he jugado con ella, estoy gratamente impresionada.

    Espero cogerle el manejo pronto y hacer fotografías tan bellas como las que nos muestras.

    ResponderEliminar
  13. Una buena forma de hacer un resumen del año. Todo parece indicar que te has adaptado muy bien al cambio.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego está claro que mereció la pena viendo lo que nos has presentado. Mucho. Yo siempre he sido de nikon pero no soy de los anti canonistas o similares. Todas las marcas tienen sus puntos fuertes y es muy difícil sacarles la totalidad a cualquier bicho de estos que nos compremos.
    Por cierto, acabo de darme una vuelta completa por tu blog buscando una entrada en concreto y no he sido capaz de encontrarla. El Castillo de Sádaba. Mi madre es de ahí, de Sádaba, no del castillo. Anda que no he dado vueltas yo por ese castillo de arriba para abajo, de un lado para otro.
    Un abrazo Roberto y un buen año 2011 has tenido fotográficamente hablando. A mejorarlo en el 2012

    ResponderEliminar
  15. Lina, bienvenida al club, yo creo que si al probarla te ha gustado, no te va a decepcionar. Ya intercambiaremos opiniones.

    Jesús, yo tampoco soy anti-canon, estoy seguro de que si me decido por la EOS 60D, en vez de la nikon, hubiese estado igual de contento.
    Del castillo de Sádaba no hay ninguna entrada en el blog, y eso que me impresionó su visita y me gustó el recorrido y las explicaciones. Fue una sorpresa que no esperábamos, ya que el destino era Sos de Rey Católico y nos encontramos antes con esta perla.

    Saludos y gracias por todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Roberto:
    Felicidades por el libro recopilatorio de tus fotografías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  18. · Vuelvo... poco a poco...
    Me detengo aquí, para darme un paseo por tus fotos. Excelentes. Es un placer visitarlas.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar