Catedral de León


Nuestro paso por León fue breve, los planes eran tan sencillos como: visita al interior de la catedral y comida en la ciudad. Es la tercera vez que paso por León, en las tres ocasiones he querido ver el interior de su catedral y en cualquiera de las tres he vuelto sin conseguirlo.
Despues de este último intento, ya me ha quedado claro que el horario de visita de la mañana, en días laborables, sea invierno o verano, es hasta las 13:30 h. Llegamos justo para ver como cerraban la puerta. Luego abren por la tarde, en los meses de verano a las cuatro, pero (que triste) incluso en vacaciones hay horarios que cumplir y no pudimos quedarnos. Otra vez será. Tengo que planificar mejor los viajes y tener en cuenta todos los horarios de visitas de los lugares que pretendo ver. De todos modos, es una lástima que no se mantenga abierto al mediodía, considerando el tipo de edificio que es.
Me contenté con fotografiar el exterior en esa hora de luz cenital tan intensa, poco atractiva y dificil (para mí) de dominar. 
La foto no es nada original, de hecho no pensaba publicarla, pero dado que no era el mejor momento del día y que sin pensármelo mucho, disparé según nos marchábamos por ese lado de la plaza, me ha gustado el resultado logrado despues de cuatro arreglos en el procesado.

11 comentarios:

  1. Por fuera es impresionante, la has areglado super bien...:p...seguro que le hubieses sacado partido al interior, apunta el horario en la agenda para el año que viene...un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues Roberto, inténtalo una cuarta vez. Es algo que hay que ver.

    Muy buena imagen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. qué pena que no la hayas visto nunca, merece la pena, sobre todo por sus vidrieras, ya sabes. A ver si la próxima vez tienes más suerte. La foto está muy bien, a pesar de que el cielo no acompañaba, pero es lo que tiene estar de paso, hay que forografiar con el día que toque. Lo mismo me pasa a mí.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente a pesar de la hora, el resultado es una buena toma de la Catedral.
    ¿Has probado con B/N o un virado?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguna de esas posibilidades, Begoña, y tienes razón: Haré un intento.

    Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  6. cuando yo era pequeño las iglesias siempre estaban abiertas. ahora tienen una especie de horario comercial horrible para el visitante y tb para quienes entren a rezar. bueno nada que un cuarto viaje no pueda solucionar. abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que la hayas publicado que yo no la conocia jeje, ya sabes para otro dia, nos la enseñas por dentro. Las anteriores me gustan tambien. Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  8. ...pues no te pierdas su interior, es una catedral hecha para la luz.
    ...y la foto, no es la mejor hora, pero esta muy bien, a los que ya la hemos visitado, nos trae buenos recuerdos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Una lástima lo de los horarios sí, pero no te des por vencido que la 4ª será la vencida... o la 5ª... o la 6ª... o... la que sea pero cuadra los horarios!! jajaja. Bromas a parte, una foto preciosa que no sé por qué no querías ni publicar. Tomo nota del horario ;-). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es una de mis catedrales favoritas y me encanta su luz. Es una lástima que no dejen sacar fotos en el interior.

    ¿Con qué angular has sacado la foto? Yo llevo años peleándome para que me quepa toda. Eres un crack.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. No me gustaría perderme la visita a su interior, espero que el cuarto intento sea el definitivo.

    Tawaki, últimamente llevo puesto el gran angular de zuiko 11-22 m/m que pocas veces cambio.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar