Santa María de la Oliva

Iglesia de Santa María de la Oliva, Villaviciosa, Asturias.

Esta vez esperamos a que dieran las 5 de la tarde y entramos a visitar la iglesia de Santa María de la Oliva.
Se trata de un templo sencillo con muchos detalles decorativos bien conservados, construido en los Siglos XIII y XIV de estilo románico en transición con el gótico. En apariencia, es una iglesia principalmente románica, por sus dimensiones y la mayoría de su decoración. Pero pronto se descubren detalles que recuerdan al gótico, como el rosetón de la entrada principal.

Hice bastantes fotos en su interior, aunque de todas ellas, me quedo con ésta.

7 comentarios:

  1. Genial, Roberto! Você fez o diferente: de dentro pra fora!

    Espetáculo de foto!

    Beijos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta mucho, Roberto. Todo un espectaculo visual. Técnicamente impecable.

    Un abrazo,
    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Pues es una preciosa foto, por lo que no me extraña que te hayas quedado con ella.

    Por cierto, Roberto, mi última foto aunque parece la luna, es el sol. Ese color plateado y el color grasaceo del cielo se deben a que por un par de días Madrid estuvo cubierto por una especie de bruma. A mi también me pareció por un momento la luna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Al menos ésta la encontraste abierta
    Me gusta el enfoque que le has dado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vistosa fotografía y buena información la que nos expones. Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que buen procesado Roberto, muy buena imagen valió la pena esperar...un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ...buen trabajo con las sombras, siempre son difíciles en estas situaciones.

    ResponderEliminar